Cardenal S. Dziwisz: Habrá sitio para todos

Durante el encuentro del Consejo de Obispos diocesanos en el Santuario de la Virgen Negra de Częstochowa en Jasna Góra (es: Claro Monte), los obispos diocesanos hablaron, entre otros temas, del estado de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa Francisco en Cracovia el 2016.

El cardenal Stanislaw Dziwisz presentó a los obispos los datos actuales relacionados al estado de los preparativos a 11 meses de la inauguración de la JMJ. Los datos relacionados con el estado de registro de pregrinos después de un mes de funcionamiento del sistema fueron presentados por el cardenal. – En este momento tenemos 220 000 registrados de todo el mundo – informó el cardenal en una conferencia de prensa – en cuanto en Madrid, ese resultado fue logrado en enero con 200 mil registros. ¡Eso muestra un gran interés de jóvenes!
El cardenal Dziwisz subrayó el gran interés de los fieles de América del Sur, – quien participó una vez en la Jornada Mundial de la Juventud, quiere repetirlo– dijo el metropolitano cracoviano. – Se dice que en la JMJ Cracovia 2016, pero yo digo Polonia 2016 porque toda Polonia participará en estos acontecimientos, a lo que de todo corazón invito, y hospedaré a los peregrinos durante los días en las diócesis – dijo el metropolitano cracoviano.
Resumiendo los preparativos logísticos, el cardenal Dziwisz aseguró que terminarían este mismo año para que, a unos meses antes de la inauguración de la JMJ, se pueda trabajar en detalles. El cardenal afirmó también que están en marcha los preparativos espirituales y pastorales a nivel de las diócesis y del comité central.
El metropolitano cracoviano recordó los lugares de acontecimientos centrales en Cracovia. Estos serán los siguientes: Błonia, el Centro de San Juan Pablo II, el Santuario de la Divina Misericordia en Łagiewniki y Campus Misericordiae. – Habrá sitio para todos – asegura el cardenal– tanto en las plazas como en casas de las familias de arquidiócesis cracoviana y de las diócesis vecindarias.
El cardenal recordó que el primer peregrino registrado fue el Papa Francisco, quien se registró en el sistema de inscripciones “on-line” el 26 de julio durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Durante el encuentro del Consejo de Obispos diocesanos se habló además del programa de otros acontecimientos del próximo año: sobre las celebraciones del 1050 aniversario del Bautismo de Polonia, entre otros. Del 14 a 16 de abril en Poznań, tendrá lugar la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal de Polonia. Para el día 15 de abril fue prevista la reunión de la Asamblea Nacional. Una de las partes de las celebraciones será una acción evangelizadora en el estadio del fútbol Club Lech Poznań. Además de las mencionadas, habrá otras celebraciones: Acto de Confianza a Santísima Virgen, la Reina de Polonia – el 3 de mayo, Acto de Consagración a Cristo Rey del Universo en Łagiewniki (Cracovia) que se refiere al Año de Misericordia.
El Consejo de Obispos diocesanos, designado según el estatuto de la Conferencia Episcopal de Polonia, valora y toma decisiones relativas al manejo de las diócesis y a la dirección de tareas pastorales. Es convocada al menos una vez al año por el presidente da la CEP.
Ewa Korbut
Tradución: Karolina Skalniak
Revisión: Mónica Lisete Hernández Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *