“Crisol cultural” en Cracovia – el Festival de la Juventud durante la JMJ 2016

¿Tienes un talento que quieres compartir con los demás durante la Jornada Mundial de la Juventud? En menos de un año en el marco del Festival Mundial de la Juventud se celebrarán los eventos culturales, artísticos y deportivos. La inscripción oficial para los interesados en participar en el Festival de la Juventud empezará a finales del año 2015. Sin embargo, desde ahora ya se pueden presentar las propuestas.

El Festival de la Juventud durará cuatro días, comenzando desde el martes 26 de julio hasta el viernes 29 de julio. En este tiempo los jóvenes harán lío en las calles, los parques urbanos y en las plazas, no sólo en Cracovia, sino también en las ciudades cercanas. En el marco del Festival se planean los conciertos, varios espectáculos, otras formas escénicas y las exhibiciones. También se celebrará la Copa Católica – el torneo de fútbol y campeonato de breakdance para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

La parte importante del Festival Mundial de la Juventud será el Centro Vocacional que se compondrá de dos partes – la presentación de las actividades de las diferentes organizaciones católicas y comunidades y también las cuatro “universidades”: la Universidad del Dios, de la Familia, del Trabajo y de la Misericordia. La Universidad del Dios se concentrará en encontrar la vocación para la vida sacerdotal/monástica; la Universidad de la Familia – para la vida en familia; la Universidad del Trabajo tendrá como objetivo buscar una vocación el trabajo realizado y la trayectoria profesional elegida. La Universdiad de la Misericordia en su vez centrará la atención en buscar la vocación en ayudar a otra persona.

Todas las iniciativas mencionadas tienen como objetivo mostrar una Iglesia joven y viva, que es muy variada y multicultural. También los eventos organizados en el marco del Festival de la Juventud serán una ocasión para mostrar el patrimonio cultural de Polonia. Sin embargo, independientemente de forma y programa del Festival, lo más importante es que, durante esa parte de la JMJ, los jóvenes de varios rincones del mundo podrán disfrutar de su tiempo con otra persona y compartir sus talentos con otros.

Para realizar el plan del Festival de la Juventud, el Comité Organizador de la JMJ invita a los interesados a la cooperación. En el sistema de registro el formulario de solicitud se colgará en la página web a finales del año 2015 y a principios del año 2016. Pero desde ahora ya se pueden enviar propuestas a la dirección de correo electrónico: kultura@krakow2016.com .
El 26 de julio de 2015, es decir, un año antes del comienzo de la Jornada Mundial de la Joventud, se abrieron las inscripciones para los peregrinos y voluntarios.

¡Hazte peregrino y únete a los artistas de la JMJ!

Magdalena Skorupa

Información de http://www.krakow2016.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *