EL Papa Benedicto XVI envía bendición al Comité organizador de la JMJ

En ocasión del inicio del Jubileo de la Misericordia y de la apertura de la Puerta de la Misericordia, dos voluntarios del Comité Organizador Local de la JMJ, Viktoria Stamp y Daniel Biela, visitaron el Vaticano el 8 de Diciembre pasado. La idea de aprovechar la ocasión y de agradecerle al Papa Benedicto XVI por su compromiso con las ediciones anteriores de la JMJ surgió de un grupo de voluntarios: prepararon una foto de los miembros del Comité y un álbum con mensajes individuales y los entregaron en la Guardia del Vaticano para el Papa Emérito Benedicto XVI. En estos días, han recibido la respuesta.

“Su Santidad se ha sentido muy complacido por el compromiso en las preparaciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Caracovia”, escribió el Secretario de Estado de la Santa Sede. En la carta aparece también la bendición y la promesa de oración del Papa Emérito: “Benedicto XVI se siente feliz de responder a su generosidad prometiendo orar por todos ustedes. Como signo de su filiación espiritual, les envío algunas fotos de Benedicto XVI con esta carta. Su Santidad reza para que Dios los cuide, los proteja permanentemente y derrame su bendición sobre ustedes”.List_z_Watykanu

En el mensaje personal enviado al Papa Emérito, los voluntarios escribieron acerca de sus experiencias durante las Jornadas Mundiales de la Juventud en Colonia 2005, en Sidney 2008 y en Madrid 2011. Le agradecieron por su pontificado y le desearon abundates gracias y bendiciones de Dios. Para muchos voluntarios, el Papa Benedicto no es sólo un modelo, sino también un padre y un maestro. En el mensaje de agradecimiento ellos recordaron los encuentros con él y sus palabras que, aseguraron, les siguen dando forma a sus vidas.

Después de la muerte de Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI matuvo la tradición de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Continuando a su predecesor, Benedicto se encontró con jóvenes de todo el mundo en tres ocasiones. Luego, después de su renuncia, poco tiempo antes de la JMJ en Rio, Francisco tomó la posta y ha decidido mantener estos maravillosos encuentros.
Los voluntarios de la JMJ no ven la hora de que todos los jóvenes del mundo vengan a Cracovia a celebrar su Fe junto con el Papa Francisco. La carta del Vaticano ha llegado hace pocos días a la oficina del Comité en Cracovia -el centro de preparaciones para la Jornada Mundial de la Juventud de este año- y, con ella, la certeza de la oración y el apoyo espiritual del Papa Benedicto. Estos mensajes sostienen nuestra motivación para continuar dedicándonos tiempo completo a este trabajo. Cada uno de nosotros es llamado a participar, a unirse en la oración y en el apoyo espiritual junto con el Papa Emérito. ¡Nada nos ayuda más que esto!

Viktoria Samp
Trad. al español: Clara Retta

Con información de www.krakow2016.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *