La JMJ en Panamá presenta por primera vez el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena

 

Es un hecho sin precedentes en la historia de las JMJs, la inclusión de jóvenes de comunidades indígenas ha sido una de las mas brillantes ideas que se pueden tener en la JMJ. La idea surgió en una reunión regional  de la Pastoral Juvenil Indígena celebrada en Chiapas en  octubre de 2016.

Comité organizador del EMJI

La idea se fue cristalizando, el objetivo central era “mostrar la cara indígena de la Iglesia” y fue cuando la idea se fue cristalizando para tener una pre JMJ  para jóvenes de pueblos indígenas de todo el mundo.

Es así que nace el EMJI, el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) que se llevara a cabo del 17 al 21 de enero de 2019, en el marco de la Pre JMJ (días en las diócesis), la cita será en Soloy, Comarca Ngäbe-Bugle perteneciente a la diócesis de David en Panamá.

Si estas interesado en participar visita su sitio web (aquí).

Ojalá y jóvenes de las distintas comunidades indígenas de México participen.

¡Nos Vamos a Panama!, Convocatoria para participar en la JMJ

 

C O N V O C A T O R I A

 

Convocamos  a todos los adolescentes y jóvenes a participar  en el viaje a la JMJ que se celebrará en la Ciudad de Panamá del  22 al 27 de enero de 2019.

B A S E S

  1. Podrán participar todos los adolescentes y jóvenes mexicanos que tengan entre 16 y 35 años. No casados.
  2. Que participen activamente en algún grupo de pastoral de la Iglesia Católica. Ver Requisitos (aquí)
  3. Los interesados (as) que deseen participar en esta Convocatoria,  tendrán que inscribirse aquí   y a vuelta de correo (a partir del 15 de agosto) recibirán las indicaciones para la organización del viaje.
  4. El período de inscripción inicia el 1 de diciembre del 2017 y termina el 10  de agosto de 2018. Peregrinos JMJ decidirá en su momento si amplia el tiempo.
  5. El participante en dicha inscripción tiene derecho a las primeras ofertas de paquetes que las distintas aerolíneas ofrecerán a nuestro comité organizador, además de ingresar a los mecanismos para financiar el viaje y a las becas que en su momento se  darán a conocer a  los  jóvenes previamente inscritos.
  6. La Inscripción tiene un costo de $2,000 pesos, no reembolsables, mismos que le dan derecho al Peregrino Participante al kit promocional y a participar en la rifa de varios paquetes de la JMJ que se llevara a cabo la ultima semana de diciembre. Mientras más rápido te inscribas más pronto se tendrá tu lugar apartado esto debido a la demanda de vuelos para esa fecha. El apartado del vuelo y los pagos serán definidos por la aerolínea.
  7. La entrega del kit de inscripción se hará a partir del 20 de septiembre en el domicilio que el participante proporcione al momento de inscribirse.
  8. Podrán participar jóvenes de toda la república mexicana, no casados, con buena salud y comprometidos con la Iglesia.
  9. Los menores de edad para poder viajar deberán ir acompañados de un familiar (hermano si es hombre, hermana si es mujer, algún tío o padre de familia), mayor de 18 años. no se permiten amigos como tutores.
  10. Peregrinos JMJ abrirá tres paquetes para esta Jornada: 1) Solo JMJ, 2) JMJ y Centroamérica, 3) JMJ y Sudamérica. El costo y los países a visitar se darán a conocer solo a los inscritos en su momento y antes del 20 de agosto del 2018.
  11. Los (a) interesados en las Becas deberán inscribirse a partir del 15 de julio y  antes del 20 de agosto  de 2018, deberán informar su solicitud de Beca y seguir las indicaciones que se les dará en el correo electrónico que se proporcionará. Para conocer todo acerca de las Becas favor de ponerse en contacto con el comité organizador de nuestro viaje.
  12. El apartado del vuelo (que se tomara como primer abono) es de $250 usd  NO REEMBOLSABLES pero si acumulables al costo total del viaje.
  13. Cualquier  asunto relacionado con esta convocatoria deberá comunicarse el interesado a info@peregrinosjmj.com.
1 2 3 15