La Diocesis de Wroclaw recibirá peregrinos de Europa y algunas partes de América

La arquidiocesis de  Wroclaw en Polonia con sus mas de 300 parroquias espera recibir a mas de 10 mil jóvenes procedentes de Canadá, Colombia, Panamá, Nueva Caledonia, Alemania, España y otros países europeos.

La cita es en la semana previa  a la JMJ  conocida como “Días en las Diócesis” o Pre Jornada a celebrarse una semana antes de la JMJ Cracovia 2016.

“Wroclaw ha sido siempre una ciudad hospitalaria”, afirmó el Arzobispo, Mons Jozef Kupny, quien declaró a la agencia KAI que la preparación al interior de la Iglesia se lleva a cabo con gran interés. “Queremos estar bien preparados para asumir nuestros huéspedes tanto en términos de aspectos organizativos y espirituales”. El prelado indicó que la Iglesia local quiere dejar un recuerdo “no sólo de las maravillosas vistas y lugares hermosos, sino también de nuestro compromiso con la Iglesia, la Eucaristía dominical y el entusiasmo en la proclamación de Jesús”.

Se calcula que la delegación más grande que acogerá la ciudad es la de Colonia, Alemania, estimada en unas 1.500 personas, seguidos por los jóvenes de Madrid, España, que podrían llegar a ser unos 1000. Los peregrinos participarán de la vida de la Iglesia local con espacios de oración, obras de caridad y proyectos de los anfitriones, así como reuniones con los jóvenes locales y visitas a lugares característicos.

Varias diocesis polacas se preparan para este gran acontecimiento  y ser buenas anfitrionas.

Con información de Agencia KAI.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *