Términos & Condiciones

Términos y condiciones generales para Peregrinos

PASAPORTES Y VISAS

Es responsabilidad única y exclusiva de cada peregrino tener toda su documentación para su viaje en regla. Por lo anterior, es responsabilidad del peregrino tener su pasaporte con una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de inicio del viaje y las visas requeridas según el itinerario escogido. El incumplimiento de lo antes expuesto con el suficiente tiempo de antelación o el realizar el viaje sin la documentación necesaria, le ocasionaría la pérdida del derecho a cualquier rembolso de acuerdo con las políticas de cancelación y los gastos que le originaren la falta de pasaporte y/o visa-, tendrán que ser asumidas por el viajero. El mismo procedimiento ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero por cualesquier motivo ajena a la responsabilidad de PeregrinosJMJ:

CAMBIOS POR FUERZA MAYOR

PeregrinosJMJ se reserva el derecho a hacer modificaciones al itinerario publicado antes y durante el viaje por motivos de fuerza mayor. Si el viaje se tuviera que acortar o prolongar por razones fortuitas o de fuerza mayor no imputables a PeregrinosJMJ, los gastos que ocasione esta situación serán exclusivamente a cargo de los pasajeros.

FACTURAS

No se expiden facturas por los servicios realizados en el extranjero. Sin embargo PeregrinosJMJ puede proporcionar recibos a petición del interesado que, por la naturaleza de estos servicios tienen valor fiscal.

PAGO DE INSCRIPCION

El pago de reservación no es reembolsable.

CANCELACIÓN Y REEEMBOLSO

Cuando existan causas objetivas que imposibiliten la realización del viaje como pueden ser desastres naturales, cuestiones diplomáticas, actos de terrorismo o guerras, el depósito del viaje será rembolsado por PeregrinosJMJ sólo si los proveedores de servicios como líneas aéreas, hoteles, etc. intervienen en el rembolso de los mismos.

Cuando la tarifa se viera alterada por no completarse el número esperado de peregrinos o debido a grandes alteraciones en el tipo de cambio de  moneda y el peregrino desista de viajar sólo serán devueltos las cantidades correspondiente a los servicios terrestres.

En los meses antes de la realización del viaje Peregrinos JMJ cobra $50 usd por manejo de cuenta en caso de cancelación.

A fin de hacer  efectivo el reembolso el Peregrino deberá entregar una carta solicitud aceptando los Terminos & Condiciones y haciendo la solicitud de baja.

El Período de reembolso puede tardar de 6 meses a 1 año contando a partir de la fecha de finalizado el viaje, dependiendo los tiempos que los prestadores de servicios manejan para efecto de las devoluciones y /o reembolso.

Esto aplica para cualquier tipo de reembolso.

El peregrino siempre debera contar con sus recibos o fichas de deposito mediante transferencia bancaria, no se aceptaran depositos en ventanilla.

Por depositar en ventanilla Peregrinos JMJ cobra $25 usd de penalización por deposito efectuado.

DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE INSCRIPCION

Solo se devuelve si el Peregrino cancela antes de los tres meses (antes de marzo de 2016) de haber iniciado la organización del viaje. Siempre y cuando el Peregrino recomiende a otro Peregrino para que tome su lugar.

Si el Peregrino requiere de  la devolución de su dinero antes o después de los tres meses de iniciado la organización del viaje deberá ceder su espacio a otro Peregrino, solo así se podrá recuperar su dinero.

PENALIZACIÓN POR CANCELACIÓN

Estas politicas se basaran de acuerdo a cada servicio contratado: (Avión, Transporte, Hospedaje, Tour, etc) y serán cubiertas por los peregrinos en los tiempos y formas previstos por cada prestador de servicio.

Por ejemplo:

Hasta 30 días antes del inicio de la peregrinación, el importe total pagado. Pagando las penalizaciones correspondientes.

A partir de los 29 días antes del inicio de la peregrinación: el valor del boleto aereo. Pagando las penalizaciones correspondientes.

Si es 15 días antes del inicio del viaje Peregrinos JMJ descontará el costo de las distintas penalizaciones que los prestadores de servicios ofrecen.

Una vez comenzado el viaje, los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios.

RESPONSABILIDAD

Si bien nuestro principal objetivo es ofrecer medios para que jóvenes mexicanos participen en la JMJ  de una manera organizada que  se asegure a nuestros peregrinos el ambiente de serenidad y seguridad necesarios para su mayor aprovechamiento espiritual, Peregrinos JMJ declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios. Por consiguiente, PeregrinosJMJ:

  • Declina toda responsabilidad por cualquier accidente, daño, herida, enfermedad, retraso o irregularidad que pudiera ocurrir durante la ejecución de los servicios contratados.
  • No es responsable de reclamaciones, pérdidas, costos, gastos, demoras o pérdida del disfrute de cualquier naturaleza o tipo, que afecten al peregrino o miembros del grupo, como resultado de acontecimientos fuera de su control o del control de uno de los suministradores, incluyendo desastres naturales, huelgas o cualquier disputa laboral o interrupción, guerras, bloqueos, insurrecciones, manifestaciones, terremotos, condiciones climáticas, actos terroristas o restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales.
  • Hace constar que la utilización de transportes aéreos o terrestres, aun habiéndose contratado a través de la mediación de PeregrinosJMJ, implica una relación directa con la/s compañía/s transportadoras y está sujeta por lo mismo a sus términos y condiciones de prestación del servicio.
  • No es responsable por el incumplimiento del pasajero de obtener y portar la documentación necesaria para ingresar a otros países.

RECLAMOS

  • Cualquier reclamo que desee efectuarse deberá ser dirigido, dentro de los 30 días de finalizado el viaje o de ocurrido el hecho que motivase el mismo, a la siguiente dirección electrónica contacto@peregrinosjmj.com  Cumplido dicho lapso no se recibirá reclamo alguno.
  • Para todos los reclamos que pudieren formularse por cualquier causa, tanto el viajero como PeregrinosJMJ  se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.