Ya esta lista la aplicación oficial de la JMJ

“Peregrino” es una aplicación diseñada para los peregrinos que van a venir a la JMJ, pero también estará disponible para todos los habitantes de Cracovia. Funciona como guía móvil, mapa y como fuente de información en general. Esta aplicación, desarrollada por el Comité de Organización Local de la JMJ en cooperación con Comarch Company, funcionará en toda su capacidad durante la JMJ.

 
Ya el 6 de mayo, quienes tengan equipos con Android, IOS y Windows como sistemas operativos podrán descargarla. La aplicación de la JMJ 2016 va a facilitar los desplazamientos dentro y alrededor de Cracovia durante la Jornada Mundial de la Juventud en Julio. Será gratuita y estará disponible en 9 idiomas, por lo que todos aquellos que vengan de diferentes partes del mundo podrán elegir fácilmente el idioma para comunicarse.
Cada usuario podrá personalizar la aplicación introduciendo sus datos sobre su lugar de alojamiento, catequesis en las que desea participar o lugares que le gustaría visitar. Una de las características principales es que va a estar disponible de modo off line, lo que permitirá utilizarla aún en situaciones en las que el acceso a internet sea limitado.

 

Junto con la aplicación, estará disponible un mapa donde estarán señaladas las localizaciones de los eventos más importantes durante la JMJ. Será posible, también trazar una ruta desde el lugar donde se encuentra el peregrino hasta un punto específico en el mapa. Así mismo, habrá guías para ayudar a los peregrinos para llegar y visitar lugares interesantes de Cracovia.
La aplicación también está equipada con frases de conversación, textos litúrgicos, libros de oración e himnos para ayudar a los peregrinos a comunicarse y facilitar la experiencia espiritual de la Jornada Mundial de la Juventud.
Junto con la app, encontraremos una lista de números de contacto de los departamentos responsables de la seguridad y de instituciones diplomáticas, de manera que los invitados de la JMJ no necesiten buscarlos y, además, puedan acceder a esta información muy fácilmente.
Asimismo, podremos encontrar el horario de todos los eventos relacionados con la Jornada Mundial de la Juventud. Además de las celebraciones religiosas más importantes, van a estar incluidas las Catequesis y el Festival de la Juventud. Todos estos eventos se podrán encontrar de acuerdo con la ubicación del usuario. Quienes descarguen esta aplicación recibirán notificaciones acerca de los eventos que están a punto de empezar y dónde tendrán lugar. La app incluye información extra que se actualizará on-line tales como el clima, transporte, etc. “Peregrino” también estará vinculada a diferentes redes sociales.
“Porque queremos hacer todo más fácil y funcional, el test de la aplicación lo realizará Krakow Technology Park, como así también jóvenes de diferentes partes del mundo durante abril”, dice Anna Chmura, del Comité de Organización Local de la JMJ.
“Peregrino” ha sido revisada, actualizada y desarrollada de manera tal que pueda soportar millones de usuarios. Todos los que estén interesados en “Peregrino”, los invitamos a ver el Snapchat de WYD donde, a principios de mayo, estará disponible una presentación audiovisual de la aplicación.

Sylwia Micyk
Trad. al español: Clara Retta

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *