Temas de preparación para las próximas JMJs locales y JMJ Lisboa 2022

Cada año se realiza la Jornada Mundial de la Juventud en cada diócesis, el domingo de Ramos, al mismo tiempo se celebra una ceremonia principal en el Vaticano. Cada dos o tres años se realiza a nivel mundial.

El iniciador de las JMJs en Roma fue el Papa Paulo VI que en 1975 convoco en el Vaticano  a miles de jóvenes después de haber participado en la primer marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana que recorrió el camino entre Asís y Roma. Pero no fue hasta que San Juan Pablo II la instituyo de manera formal haciéndola cada año desde  1984 que con ocasión del jubileo de la redención convoco a mas de 300 mil jóvenes de todo el mundo  en la  Ciudad del Vaticano.

Ya en 1985  volvió a convocar en Roma a los jóvenes y lanzo la propuesta del Año de la Juventud. No fue hasta 1986 que se instituyo la Jornada Mundial de la Juventud en todas las diócesis del mundo, en preparación a la primera JMJ internacional que se celebraría en Buenos Aires Argentina al año siguiente.

En el pasado Foro Internacional de la Juventud celebrado en Roma en julio de este año  en la clausura el Papa  anuncio los temas de preparación para el itinerario de tres años en las próximas JMJs a celebrarse en cada diócesis.

De la mano de María nos preparamos para la JMJ

El tema para 2020:  ¡Joven, te digo, levántate!» (Cf. Lc 7, 14)

El tema para 2021: ¡Levántate! ¡Te hago testigo de lo que has visto! ”(Cf. Hechos 26:16)

 Y el tema para la JMJ Lisboa 2022: «María se levantó y partió a toda prisa» (Lc 1:39)

El Papa Francisco continúa así la dimensión mariana como una propuesta para un viaje espiritual para los jóvenes. En enero de este año, la JMJ en Panamá tuvo como tema: “He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra ”(Lc 1:38).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *