La otra manera de vivir la JMJ

Si has tenido la oportunidad de vivir una JMJ en algún momento de tu vida te darás cuenta que es un parte aguas. Si, es un antes y un después, porque todo joven que ha peregrinado a una JMJ queda con una marca indeleble en su corazón. Por esa razón estamos convencidos de que la JMJ es adictiva. Pero para bien.

La adrenalina y motivación comienza cuando decides participar en la JMJ, luego el proceso de ahorrar y prepararse para vivirla con mas  intensidad. Ya durante la JMJ cada momento es inolvidable, cada vivencia queda impregnada en nuestro adn católico. Ahora con la tecnología millones de jóvenes de todo el mundo se han enlazado con la JMJ de manera virtual.

En todas las JMJs existe un grupo de jóvenes que casi no se ven, pero que su participación es la mas importante  en el evento, se trata de los Voluntarios que son  la columna vertebral de la JMJ. Sin la valiosisima participación de ellos cada jornada no seria lo que es. Con decirte que debido a la importancia que tienen para un evento de ese tipo el mismo Papa dedica un evento  exclusivo para ellos.

El Voluntariado en la JMJ es una bella experiencia, donde el mismo peregrino se convierte en servidor de los peregrinos, si bien es una tarea que implica preparación y que pudiera ser mas cansada pero te deja una satisfacción que es imposible explicarla en unas lineas.

Ser voluntario internacional en una JMJ es podría decirse una doble experiencia, la de servir y la de vivir la jornada.

Con tiempo el comité organizador de la JMJ lanza la convocatoria de para  formar parte del Voluntariado, hay diversos áreas de trabajo, así que es fácil encajar en ellas, incluso existen algunas oportunidades de voluntariado  que se abren con un año de anticipación, voluntarios virtuales que trabajan desde su país de origen antes de la JMJ o voluntarios que se van al país sede de la JMJ seis meses antes a trabajar en la organización de la JMJ.

Si estas interesado o interesada en participar como Voluntario Internacional en la JMJ de Lisboa en 2022 debes estar atento a nuestras publicaciones, ya que apoyaremos de varias maneras a los y las interesadas en participar de esta manera  en la Jornada.

Para mayor información ponte en contacto con nosotros si quieres participar como Voluntario y nosotros te diremos como prepararte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *